Y encima nos llama mentiroso a Zapatero, porque el cinismo de la vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Vega, le lleva a asegurar que no se ha pagado rescate por Villalta y Pascual. Sarkozy piensa que sí, que se pagado.

Asegura el presidente francés que pagar rescates no puede ser una estrategia para liberar inocentes. Y tiene toda la razón. Debe de andar un poco cabreado porque ZP, en su línea habitual, no sólo ha cometido una cobardía que sitúa a todos los españoles como rehenes potenciales, sino que ha financiado el terrorismo futuro y fomentado la corrupción presente en África.

No es de extrañar que, en comunicado enviado al diario El País, Al Qaeda considerada que la actitud del Gobierno español es modélica, en comparación con la francesa, que consistió en enviar un comando que, desgraciadamente, no pudo liberar al rehén y le costó la muerte al inocente.

Si yo fuera ZP y el grupo que ha tenido secuestrado a dos españoles (tres) durante casi nueve meses me envía un comunicado así, presentó la dimisión y me exilio en una isla del Pacífico sur, a ser posible en las antípodas.

En cualquier caso, ahora los terroristas, secuestradores, talibanes, piratas, en Somalia, Malí, Marruecos o Afganistán, saben que secuestrar a un francés comporta un riesgo murieron seis de los suyos y no obtuvieron nada- mientras que secuestrar a un español es un verdadero chollo para la causa: consigues dinero fácil, liberas a los compañeros delincuentes y pones al mundo libre a tus pies.

Naturalmente, ahora que el otro, un presidente extranjero, tilda de cobarde sin citar el calificativo, pero estaba bastante implícito- el PP ha apretado el acelerador y pide la comparecencia parlamentaria de la felicitada vicepresidenta primera, Fernández de la Vega, fautora de la radiante negociación con los terroristas y la prensa comienza a debatir sobre los peligros de comerciar con la gentuza con vidas humanas. Como siempre, Mariano Rajoy reacciona tarde. Como le dijo un amigo al presidente del PP, ¿Mariano, tú realmente quieres ser presidente del Gobierno o te conformas con permanecer como jefe de la oposición?

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com