- Isolux y CAF se unen en Brasil para pujar por trenes y aeropuertos
Banco Santander y el Royal Bank of Scotland (RBS) planean una oferta para adquirir el ABN Amro, según The Sunday Telegraph. Un acuerdo entre el Santander y el RBS para pujar por la entidad holandesa supondría resucitar la larga alianza que mantuvieron ambos grupos hasta el 2004, cuando el banco presidido por Emilio Botín decidió compra el Abbey.
Con respecto a la OPA sobre Endesa, El Mundo asegura que Pizarro intentará suspender la OPA que formulen Enel y Acciona para proteger Endesa mientras que El Economista afirma que Pizarro quiere denunciar a Acciona y Enel por manejar el 63% del capital de la eléctrica. Otros medios como La Vanguardia, ABC o La Razón se ocupan de que esta semana Enel podrá ejercer sus derechos políticos en Endesa una vez que la CNE excluya a Viesgo de los operadores eléctricos dominantes.
La Gaceta de los Negocios asegura que Isolux Corsán y CAF se han unido para pujar por concesiones ferroviarias de Brasil. Según fuentes cercanas a ambos grupos que recoge el rotativo, el próximo día 27 de abril presentarán su candidatura para hacerse con la construcción y explotación de la línea ferroviaria que unirá la ciudad brasileña de Sao Paulo, la más rica y poblada de Brasil, con el municipio de Guarulhos y el aeropuerto, el mayor de Iberoamérica, valorada en más de 500 millones de euros.
Expansión señala que grandes inversores españoles, como las familias Koplowitz, Hinojosa, Suescun, Fierro o Cosmen han constituido sus propias entidades y fondos de capital riesgo para tomar participaciones en empresas españolas no cotizadas. Este diario también se ocupa de la expansión logística de Inditex. La Vanguardia y ABC nos informan que la empresa presidida por Amancio Ortega podría abrir en breve tiendas de complementos y accesorios.
Por GMC – Newsletter Digital