Presiona a BAA para que venda dos aeropuertos

Después de que Ferrovial se hiciera con la gestión de los aeropuertos británicos con la compra de BAA, el Gobierno británico se ha dedicado a hacerle la vida imposible a la constructora de la familia del Pino.

De repente, en Reino Unido se dieron cuenta de que el hecho de que los aeropuertos estuvieran en manos de una sola compañía era nocivo para la competencia. Así que en marzo de 2009 la Comisión de Competencia británica ordenó a BAA desprenderse de tres de sus aeropuertos en Reino Unido, incluyendo los londinenses de Gatwick y Stansted, además de un tercer aeródromo en Escocia, bien el de Edimburgo o el de Glasgow. Ferrovial recurrió la decisión, aunque en diciembre de 2009, vendió el aeródromo de Gatwick por razones estratégicas.

Ahora la Comisión de Competencia (CC) de Reino Unido insiste en que BAA debe desprenderse del aeropuerto de Londres Stansted y uno de los dos aeropuertos escoceses. Ferrovial respondió que analizará "cuidadosamente" la decisión provisional de la Comisión de Competencia, pero no anuncia ninguna decisión. La constructora considera que se han producido "cambios materiales en las circunstancias desde la publicación del informe de la Comisión en marzo de 2009".

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com