Confirman la tesis mantenida por Hispanidad La Red de Expertos Inmobiliarios confirma este jueves la tesis sostenida por Hispanidad el pasado martes: Las ayudas al alquiler planteadas por el Gobierno se traducirán en subidas de los precios de los alquileres. Es lógico: si se trabaja sobre la demanda en lugar de sobre la oferta, el resultado es subida de alquileres.

¿No sería más fácil reformar la Ley de Arrendamientos Urbanos para dar mayores garantías a los propietarios? Según el presidente y fundador de la Red de Expertos Inmobiliarios, Eduardo Molet, lo prioritario es conseguir sacar al mercado los 3 millones de viviendas desocupadas que existen en España. "Somos el país de la UE con mayor parque de viviendas desocupadas", concluye. Si estas viviendas salieran al mercado, bajarían los precios de los alquileres y de manera inmediata se promocionaría el alquiler frente a la compra. ¿Soluciones? Molet propone recortar el período mínimo de alquiler, actualmente en los 5 años. Además, aboga por crear un registro de morosos, juicios rápidos de desahucio y proteger a los propietarios de los eventuales daños ocasionados sobre su vivienda.

Además, la Red de Expertos Inmobiliarios considera que las propuestas del Gobierno para favorecer la emancipación juvenil resulta discriminatoria con otros colectivos como parados, divorciados, personas dependientes e inmigrantes.