El presidente del PP ya no quiere hablar de las cuestiones internas de su partido. Este miércoles Mariano Rajoy volvía a la carga contra la política económica del Gobierno, que en su opinión está hundiendo aún más a España en la crisis. Por eso, la prioridad del PP en caso de llegar al poder sería la economía y considera incluso una obligación con la sociedad hacer una política económica que sea exactamente la contraria de la que está haciendo en estos momentos el Gobierno Zapatero.
En su presentación de Cristóbal Montoro y en presencia de Rodrigo Rato, Rajoy reivindicó el modelo económico del vicepresidente económico popular y se mostró seguro de poder dar con la solución: Lo hicimos en su día y ahora podemos y lo vamos a hacer. El problema vuelve a ser que, si bien es cierto que el PSOE no se caracteriza por su gestión, el PP sólo se caracteriza por sus políticas económicas y deja de lado cuestiones como el aborto, el gaymonio o Educación para la Ciudadanía.
Por otra parte, Rajoy criticó el veto del Grupo Socialista al debate en el Congreso sobre la subida de impuestos, una decisión que considera inaceptable y antidemocrática.