El Fiscal del caso Forum Filatélico señala que a 31 de diciembre de 2005, el agujero de Forum asciende entre los 2.700 y los 3.400 millones de euros. Eso significa que apenas llega a cubrir el 20% de los compromisos contraídos, o sea, que los ahorradores de Forum tendrán una merma del 80%. Habrá que esperar a conocer el patrimonio de estas empresas, la valoración de sus activos filatélicos, inmobiliarios, avales y seguros, señala De la Vega cuando la opinión publica exigía un compromiso decidido por parte del Gobierno.
Pues bien, ya conocemos el valor de la compañía. El Gobierno no se ha comprometido más que a establecer una línea de apoyo financiero para aquellas familias con situaciones económicas menos favorables. Financiero, no patrimonial. ¿Qué pasa con el resto? De momento, se mantienen las movilizaciones. Y como hemos informado- los afectados han cambiado el lugar de sus reivindicaciones. A partir del pasado martes, se reunirán todos los martes a las 8,00 de la tarde frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.
Quieren de esta forma movilizar al Gobierno, exigirle que apechugue con las consecuencias de una absoluta falta de control sobre unas compañías con un agujero como la bandera del Japón. El Gobierno, de momento, se hace el longuis. Pero está por ver si será capaz de seguir manteniendo esta actitud habida cuenta de que la calle seguirá caliente. Y como decía Zapatero en la época de las manifestaciones contra la guerra de Iraq, no se puede gobernar con la calle en contra.