Sr. Director:

A día de hoy hay personas que tristemente le dan más importancia a un reportaje fotográfico que a recibir el sacramento del matrimonio ¿Entonces por qué se siguen casando por la Iglesia?

Los pasados días 24 y 25 de mayo de 2005 una conocida cadena de Televisión como es Antena 3,en sus diferentes y diversos programas se dedicaron a levantar calumnias contra la Iglesia haciendo alusión en concreto a un sacerdote grabándole con cámara. Este sacerdote dedica gran parte de su vida a ayudar a los mas pobres en países tan olvidados por todos como es Etiopía mientras otros se dedican a criticarle de manera injusta en programas basura, ocultando la mas de media hora que empleó en explicarle al fotógrafo el porqué no le permitía entrar en la Iglesia, defendiendo el respeto que merecemos los que verdaderamente creemos en esta, como casa de Dios.

Si se pone norma alguna es para que la Iglesia no se convierta en un espectáculo de circo, pues yo como creyente he tenido que ver y oír dentro de esta a fotógrafos de novios que sólo les faltaba apoyarse en el altar para sacar la exclusiva; corralillos de invitados saludándose y hablando a voz en grito, risotadas, jolgorios, niños correteando con sus juegos y un largo etc... convirtiendo mi casa en un simple salón de actos. Creo que estos comportamientos tienen su lugar de ser y no precisamente en los lugares donde, por derecho, se quiere ir a rezar.

Nadie denuncia las normas que cada uno acatamos en nuestras casas porque consideramos que es un bien para el respeto de todos los que formamos parte de ella. Por esto mismo los sacerdotes informan a los novios con anterioridad de estas mismas, considerándolas totalmente lógicas y justas las parejas que acudimos a la casa de Dios para casarnos con fe.

Susana M. Blanco

susdmaria@yahoo.es