Sr. Director:

Leyendo la noticia, me ha llamado la atención la palabra insolidaridad, cuando ha definido a los colegios mencionados. Soy padre de cuatro niños extremadamente preocupado en la educación de mis hijos, y abogando a la libertad de educación he decidido enviarlos a uno de estos colegios en concreto a Colegio Guadalete del Puerto de Santamaria perteneciente a los colegios de Atendis.

Todavía no he recibido ninguna muestra de solidaridad cuando llegan los recibos mensuales de los colegios a mi cuenta bancaria, simplemente algún comentario jocoso de amigos de que tengo mucho dinero. Tristemente no se dan cuenta que en vez de invertir en un chalet en la playa, estoy invirtiendo en la formación humana y, si ellos quieren, espiritual de mis hijos de la que en un futuro se va a beneficiar toda la sociedad. La mayoría de estos amigos tienen a sus hijos generalmente en estos colegios concertados porque es muy agradable, cuando se abre la veda estar pegando tiros con los amigos, coger el barquito, etc..., pero todo ello sin que le cueste un duro la educación de sus hijos e importándole bastante poco lo que están recibiendo de enseñanza. No se puede generalizar porque hay padres que no pueden enviar a sus hijos a colegios privados con la dirección espiritual encomendadas a religiosos ó asociaciones. Pero bueno lo que le quiero decir es que la solidaridad está muy bien cuando nos conviene.

Dos apuntes: 1- Es que con el calor apretando los cuatro niños de vacaciones, me ha cogido un poco acalorado y se me ha venido a la cabeza lo del chalet. 2- Lo de Guantánamo educacional, no le pega mucho que lo escriba déjelo para los progres. Un saludo, le agradezco sinceramente la existencia de esta Web.

Ernesto Cervilla Lozano

ernestocervilla@redfarma.org