Obama muestra su apoyo al aborto como un derecho" era uno de los titulares posteriores a la rueda de prensa que convocó el presidente americano para conmemorar sus primeros cien días en el poder.
El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió que el aborto es un "derecho" y aseguró que su posición siempre ha sido "muy consistente" al respecto. Aseguró que se trata de una cuestión "moral" que debe corresponder a la mujer. A diferencia de nuestro presidente reconoce que se trata de una cuestión moral.
Por otra parte, Hillary Clinton, manifestó en el Congreso que el Gobierno de los Estados Unidos promoverá el derecho al aborto a nivel mundial. Además, Clinton relacionó la paternidad planificada con el aborto, lo que constituye una evidente violación del Programa de Acción de El Cairo. Clinton manifestó también que ahora hay una nueva administración en ejercicio que tiene valores, creencias y una agenda mundial diferente. Esta ruptura con las políticas de Estado previas fue claramente ilustrada cuando admitió que la administración Obama considera que el término derechos reproductivos incluye el aborto.
Eso es, sin duda, enseñar las orejas y mostrar las graves incongruencias de un Gobierno que lucha contar la pena de muerte y condena a los no nacidos, no sólo de su país, sino del mundo entero. ¿No es un nuevo colonialismo? o ¿se trata de intervencionismo? En todo caso decidir sobre la vida de inocentes desdice de alguien que se autodenomina progresista.
Jesús Domingo Martínez
jesusdomingo125@gmail.com