Las agresiones se han intensificado en las últimas semanas.
La persecución contra los cristianos muestra cada semana nuevos hechos, aunque suelen repetirse los focos de los ataques. Esta semana la mirada se dirige al estado indio de Orissa, donde se vuelven a repetir ataques contra las comunidades cristianas que hacen temer una repetición de los sucedidos en 2007 y 2008 cuando 6.000 casas de cristianos fueron destruidas por extremistas hindúes,tal y como cuenta la agencia Zenit.
En esta ocasión ya se han producido más de 10 ataques en los últimos días. Los cristianos han sufrido los ataques por las noches y han sido heridos varios fieles, entre ellos mujeres embarazadas y niños. Como consecuencia de los ataques varias familias han abandonado sus hogares.
Sin embargo, estos ataques no se circunscriben a la India, ya que en Bangladesh, una joven cristiana de 14 años, que fue violada hace un año por nueve musulmanes, se suicidó hace unos días a consecuencia del daño recibido. Los violadores no han sido detenidos y gozan así de la impunidad de sus leyes.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com