Este sábado se presenta en Valladolid Novillada.org, una plataforma de estudiantes que promueven la resistencia activa del adoctrinamiento de educación para la Ciudadanía. Se trata del pistoletazo de salida de un movimiento estudiantil repartido por toda España que pretende boicotear por la vía de los hechos una asignatura que consideran ideologizante, según señala su portavoz, Pablo Paredes a Hispanidad.

El encuentro de este sábado consistirá en una rueda de prensa y una manifestación de los líderes estudiantiles de distintas partes de España que se reunirán el fin de semana en Pucela. Pero lo que está claro es que Educación para la Ciudadanía lo va a tener difícil: a la oposición de los padres, se suma ahora el anuncio del boicot efectivo por parte de los alumnos.

No queremos que esta ideologización afecte a nuestro compañeros por lo que proponemos los novillos y esperamos que nuestros compañeros no sean borregos y se sumen a este movimiento estudiantil, señala Paredes. Permanezcan atentos a las pantallas, porque este movimiento estudiantil va a dar mucho que hablar.