Científicos y organizaciones médicas urgen a Obama a que actúe contra la epidemia de obesidad, era el titular de un artículo publicado alrededor de los días de toma de posesión del presidente americano.

Sr. Director:

Organizados por el Center for Science in the Public Interest (CSPI), 49 organizaciones médicas y de salud, así como 44 científicos, expresaban a Obama su gran preocupación por esta cuestión. En los últimos 30 años, la tasa de obesidad se ha doblado en los adultos y se ha triplicado en los niños.

Un grupo de científicos y organizaciones médicas norteamericanas instaron mediante una carta al presidente Obama a adoptar acciones urgentes para combatir la epidemia de obesidad, recordando que debido a la misma, la actual generación podría ser la primera cuya vida media fuera inferior a la anterior.

Los firmantes echan en falta la existencia de compromisos políticos para adoptar medidas concretas para combatir el sobrepeso y la obesidad, un combate que debe comenzar durante el embarazo y la infancia y extenderse a las escuelas y a los centros de trabajo y a la comunidad en general.

Sin duda se trata de una enfermedad de la sociedad opulenta y no deja de ser como una bofetada en la mejilla a los casi mil millones de humanos que pasan hambre.

Domingo Martínez Madrid

domingo121@gmail.com