"En el último mes ha habido al menos 4 ó 5 ataques cometidos por mujeres suicidas", recuerda un sacerdoteEl colmo en Nigeria, país donde los cristianos son perseguidos por los yihadistas de Boko Haram, es lo que ha dado a conocer la agencia Fides: estos salvajes de Boko Haram planean realizar atentados con mujeres suicidas disfrazados de monjas. "Hace unos meses, en Kano (norte de Nigeria) la policía descubrió a sastres que cosían túnicas de monjas destinadas a terroristas que iban a mezclarse entre la multitud de fieles e inmolarse", dice el padre Patrick Tor Alumuku, director de Comunicaciones Sociales de la Archidiócesis de Abuja, la capital federal de Nigeria. 

"En el último mes en Nigeria ha habido al menos 4 ó 5 ataques cometidos por mujeres suicidas", recuerda el sacerdote. "El último de ellos ha sido en el mercado de Maiduguri, el 25 de noviembre, con dos mujeres suicidas han provocado un balance de 70 muertes hasta ahora. Anteriormente otros atentados similares tuvieron lugar en la Universidad de Kano y en la de Kotangora, mientras que la semana pasada una chica se inmoló en un aula de una escuela con treinta alumnos dentro".

"La alarma por el creciente uso de terroristas suicidas se demuestra por el hecho de que la policía nigeriana recomendó acortar el tiempo de exposición del Santísimo Sacramento en las iglesias de Abuja el domingo, 23 de noviembre, festividad de Cristo Rey, y reducir la procesión. La policía nos aconsejó alejar a las mujeres desconocidas que parecen embarazadas porque las terroristas ocultan bombas bajo falsos vientres", dice el padre Patrick. "Boko Haram siempre está buscando nuevas maneras de sembrar el terror, pero nosotros, como Iglesia queremos sembrar esperanza gracias a la emisora católica para la que el 9 de diciembre lanzaremos una recaudación de fondos", dice el padre Patrick.

Urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com