Concesión de emisión en abierto, se entiende. El ministro de Tecnología no pudo ser más claro, aunque claro que no estaba amenazando a alguien, pero cree que todos deben colaborar: No es un aviso para nadie, pero se trata de que en enero estén funcionando 21 canales de TV digital. Para ello necesitamos el compromiso de los operadores privados en esa digitalización.
Traducción: si A-3 TV (José Manuel Lara) y Tele 5 (Berlusconi) impugnan la apertura del canal Cuatro (propiedad de Sogecable) el Gobierno podría sacar a concurso 10 canales de TV digital, por lo que, por de pronto, A-3 TV perdería tres canales prometidos por Zapatero el pasado 29 de junio y Tele 5 otros tres.
Como ya ha informado Hispanidad, el frente creado por los editores de TV contra el favor otorgado a Jesús Polanco fue roto el pasado viernes, por El Mundo y Recoletos, cuando su canal Veo TV presentó al Gobierno solicitud para un segundo canal digital. Veremos qué hacen los demás, porque el plazo termina el próximo lunes 31.