La Cámara de Representantes del Estado y el Senado están en manos de defensores de la vida

 

Se pretende presentar un proyecto de ley que elimine la financiación del aborto con fondos estatales.

El diario estadounidense StarTribune sacó a la luz la intención de los gobernantes del estado de Minnesota de prohibir la financiación de abortos con fondos públicos y no les ha gustado excesivamente. Pero no sólo a ellos, sino tampoco a Planned Parenthood, tal y como informa el Instituto Efrat, ya que es la organización más importante a la hora de financiar y practicar abortos a nivel mundial.

Y es que aunque el estado norteamericano ha sido generalmente pro-aborto, en los últimos años ha habido un cambio de tendencia, que se ve reflejado en la conformación de la Cámara de Representantes y en el Senado, que actualmente es mayoritariamente pro-vida.

Con esta situación quieren presentar un proyecto de ley que elimine la financiación del aborto con fondos públicos, y para evitar que les critiquen por defender la vida por cuestiones religiosas o ideológicas, han preferido tocar el bolsillo de la gente. Resulta que cada día el Departamento de Servicios Humanos (sic) de Minnesota gastaba 4.109 dólares para pagar abortos con el dinero de los contribuyentes.

Pero esta sería la primera de las medidas ya que también se pretende prohibir el aborto más allá de las 20 semanas de gestación, o el fin de la financiación estatal a cualquier organización que ofrezca servicios de aborto, medida que se dirige principalmente a las clínicas abortistas afiliadas a Planned Parenthood y que puede acarrearles perdidas millonarias.

Es una primera batalla, aunque quedan todavía muchas por delante.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com