En la mañana de este martes 7 de febrero se presentaba en la Asociación de la Prensa la 47ª campaña de Manos Unidas Otro mundo es posible, depende de ti. La ONG de la Iglesia está satisfecha porque ha incrementado su financiaron en un 30%. Los fondos privados han crecido un 29,7% mientras que los fondos públicos crecían un 32. La presidenta de Manos Unidas, Ana Álvarez de Lara , se mostraba especialmente satisfecha por este último dato, ya que en su opinión revela la confianza de las instituciones públicas en nuestros proyectos. Álvarez de Lara considera que este espectacular incremento obedece a la eficiencia de los equipos de Manos Unidas que trabajan en silencio con una austeridad tremenda. Además, Álvarez de Lara ha destacado la muerte por hambre de los niños con desnutrición severa como la muestra más evidente de lo que ha calificado como pecado social.
En la presentación del acto se encontraba el médico italiano Alberto Piubello , que desarrolla proyectos de salud pública de Manos Unidas en Camerún. La pregunta ha sido obligatoria: ¿Qué opina usted sobre el preservativo?. Y la respuesta del doctor Piubello no ha podido ser más clara: La solución para el problema del SIDA en África no es tirar preservativos, sino la educación integral. Como muestra un botón. El Dr. Piubello ha señalado que durante mucho tiempo la conciencia colectiva del camerunés consideraba que el SIDA era un síndrome inventado para evitar los amantes. Ahora ya saben que existe y mata, y hemos conseguido retrovirales.
Además, el Dr. Piubello señaló que la Iglesia se ocupa de los 240.000 huérfanos, así como de la educación. De no ser por la Iglesia, los huérfanos se habrían convertido en bandidos y no habríamos podido educaren el tratamiento de los retrovirales; la solución está en la educación integral, insiste el Dr. Piubello .