Asegura que Venezuela está preparada para cumplir con sus compromisos de deudaAyer miércoles informamos de la desastrosa gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha disparado la inflación un 63,4% en el último año (ojo con los populismos, es lo que tienen…).

Ese dato, por sí solo, sería suficiente para poner en fuga a todos los inversores de deuda del país. Por eso, Maduro intenta tranquilizarles explicando que su administración está preparada para cumplir con sus compromisos de deuda externa. "Estamos listos para cumplir nuestros compromisos internacionales completos. Hasta el último dólar", ha señalado Maduro.

Y es que, ojo al dato, en los próximos cuatro meses el país deberá cancelar unos 7.000 millones de dólares en vencimientos e intereses, en momentos que los empresarios además calculan que hay unos 14.000 millones de dólares en liquidaciones de divisas demoradas desde el año pasado para sectores como alimentos y aerolíneas.

Veremos. Porque ya, un ex ministro venezolano y un economista cercano a la oposición afirmaron la semana pasada que el mercado teme que la nación sudamericana pueda incumplir el multimillonario pago previsto para los primeros días de octubre...

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com