Sr. Director:

Hace cinco semanas, las juventudes del tripartito catalán (últimamente conocidos como "los tripis") se manifestaban a botes ante la catedral de Barcelona gritando "Juan Pablo Segundo, te vas al otro mundo". Como respuesta tenían enfrente un centenar de jóvenes cristianos con estandartes de la Virgen y el Niño que les respondían con guitarras y canciones "Dios te ama".

Murió al fin el Papa como deseaban los jóvenes tripis. Sus diputados en Madrid y en Barcelona -que nunca han condenado la grosería de sus juventudes- han sido igualmente maleducados. En Madrid, doce diputados del tripartito no se han levantado en el minuto de silencio. En Barcelona, el minuto de silencio evocando a Juan Pablo II hizo huir a los diputados de ICV, parte de los de ERC y cuatro socialistas. Boada, portavoz de ICV que en diciembre pedía la confiscación de las catedrales se enfada y protesta por un inocente minuto en silencio.

Por favor, ¿por qué no podemos tener comunistas al menos tan respetuosos como los de Italia, Polonia e incluso la mismísima Cuba? ¿De verdad nos merecemos a estos tripis?

Pablo Ginés

khazad@ctv.es