Sr. Director:
No puedo dejar de asombrarme ante lo que he leído en Diez Minutos referente a las cortas declaraciones que han hecho los Príncipes de Asturias, en la celebración de la Pascua Militar. Parece ser que antes de ser asaltada Dña. Letizia por los periodistas, ésta exclamó: ¡Felipe, ven rápido! También que el Príncipe, medio en serio medio en broma, dijo: "Esto es la Pascua Militar, no la Pascua Periodística", y que, durante las explicaciones de unas mini vacaciones en la nieve, ambos consortes comentaron: "Fue un lugar sin fotógrafos", dijo ella y "Se atreve con las pistas más difíciles. Qué pena que no hubiera una cámara para grabar esas bajadas". Por otra parte su Majestad, el Rey vino a rescatarlos diciendo : "No me la atosiguéis".
Ahora yo, ante semejantes incoherencias y sandeces, por no calificarlas de otra manera, me pregunto : ¿Hay temor en Palacio a que Dña. Letizia hable libremente con los periodistas? ¿Temen de su locuacidad, a veces nada prudente? ¿O es que ahora, aquella joven tan inteligente, con un currículum tan brillante, capaz de presentar un telediario con Urdaci, de cubrir la noticia del Prestige y de marchar a México becada, tiene fobia a sus compañeros de profesión? En qué quedamos, ¿les interesa a los Príncipes que se capte una instantánea de Dña. Letizia como estrella del Gran Eslalon o pasar desapercibidos para los fotógrafos? No, si al final va a tener razón Peñafiel, utilizan su poder para lo que les conviene y luego exigen que se les trate como a unos chicos normalitos, vamos, como a una parejita normal. ¡Qué ironía!
Pero, ¿qué ocurre como para que el Rey venga a llevarse a Dña. Letizia de entre los periodistas? No lo sabemos, pero la realidad es que se ha casado con un Príncipe Azul de los de verdad y ella también es Princesa y serán Reyes algún día. Y serán felices y comerán fabada asturiana, que, según revela su aspecto físico, bastante falta le hace a Dña. Letizia, dada su extrema delgadez. ¡Ah, y un poquito de sonrisas! ¡Suerte Alteza, que la necesita!
Pilar Rodríguez