Polémica por el nombramiento de un sangriento guerrillero como director de la política de reciclado urbano del gran Buenos Aires
Dicen los argentinos que es como si un etarra formara parte del gobierno de España. Roberto Felicetti acaba de ser nombrado Director de Política de Reciclado Urbano del gran Buenos Aires. Se encargará de la planta de tratamiento de residuos de Bajo Flores, frente al estadio San Lorenzo.
Felicetti era el responsable del Movimiento Todos por la Patria (MPT) que protagonizó un ataque al cuartel de La Tablada (afueras de la capital argentina) en enero de 1989, durante los últimos meses de Alfonsín, que finalmente dimitió ante episodios de hiperinflación y ataques a los supermercados. En realidad parece que se trató de un simulacro de golpe de Estado (parecido al 23F) porque algunos de los terroristas caídos eran cercanos al partido de Alfonsín. De esta forma- igual que en el 23F- se daba un golpe de muerte al sector "carapintada" que venía oponiéndose a la política antimilitar de Alfonsín.
Pues bien, aquellos del MTP que fueron condenados a cadena perpetua, fueron indultados por el entonces presidente Eduardo Alberto Duhalde en 2003. Uno de ellos fue Roberto Felicetti, hoy reciclado a labores político-administrativas. Curiosamente los militares y policías que defendieron el cuartel y por tanto la democracia han quedado relegados a segundos planos cuando no dados de baja. Es la dura y triste reciente historia de la Argentina.