Hace aproximadamente un mes leía una encuesta realizada por el organismo competente de la Unió Europea (UE), en la encuesta se llegaba a la conclusión que el 75 por ciento de los europeos no rechazan los transgénicos y piensan que el agricultor debe tener acceso a esta tecnología. Los consumidores quieren información, no sensacionalismo.
Y es que la realidad nos demuestra que, contrariamente a los mensajes anti transgénicos originados por unos grupos a los que sirven de boceras algunos medios sensacionalistas, la sociedad no está en contra de esta nueva tecnología y demandan más información. Las últimas encuestas de la propia Comisión Europea demuestran que la sociedad europea no rechaza los transgénicos: tres de cada cuatro europeos cree que la Unión Europea debería facilitar el acceso por parte de los agricultores a esta tecnología para que puedan aprovecharse de sus beneficios, tal como recoge el Eurobarómetro 2010.
Por otro lado, el proyecto Permitid elegir a los Europeos ofrece a los ciudadanos respuestas sobre los cultivos y alimentos transgénicos basadas exclusivamente en la ciencia, borrando así mitos ya muy desgastados sobre esta tecnología. Los europeos tenemos derecho a una información clara, precisa y con coherencia científica para poder así tomar nuestras propias decisiones y en ningún caso ser utilizados por organizaciones minoritarias que dicen hablar en nombre de todos los consumidores.
Domingo Martínez Madrid