Es de todos bien sabido/ que el amor de la mujer/ siempre se ha dejado ver/ en la ropa del marido.

Sr. Director:

Creo que fue en la película Irma la Dulce en donde las putas gustaban que sus chulos fuesen bien vestidos y con dineros para gastar.

Hay hombres que gustan, que tanto su esposa como su amante vistan lujosos vestidos  y joyas, y que sus hijos vistan ropas de marca y conduzcan buenos coches, pues es así como satisfacen su sentido de la importancia.

Los españoles, pienso yo, que debemos parecernos mucho a la mujer que cuida que su marido vaya siempre limpio, si no por amor al marido, sí para que la gente no la llame guarra; a las putas que afirman su clase cómo viven sus chulos y, al hombre que satisface su sentido de la importancia presumiendo del dinero que  gasta en sus mujeres y en sus hijos.

¿Por qué digo esto? Pues porque  con la que está cayendo, más de tres millones de parados, un millón de familias con todos sus miembros en paro, millones de familias con grandes dificultades para llegar a fin de mes, los comedores de la beneficencia de la Iglesia atestados de gente solicitando un plato de comida etc. No entiendo cómo no tenemos organizado un carnaval de tres pares de narices, contemplando de forma pasiva y hasta complaciente,  el despilfarro que de nuestros dineros hacen nuestros  gobernantes, tratándonos con chulería y yo diría que hasta con desprecio, veamos:

Nos hemos gastado veinte millones de euros en pintar la cúpula de La Alianza de la Civilizaciones en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, que por cierto a las dos semanas de la inauguración ya se estaba cayendo, Naciones Unidas cerró la sala para evitar accidentes. Y no pasa nada.

La Generalidad de Cataluña, inaugura a lo largo y ancho de este mundo embajadas catalanas para colocar en ellas a sus familiares y afines con sueldos que les permitan llegar a fin de mes sin preocupaciones, como el hermano de don José Luis Pérez Díez, mas conocido como Carod-Rovira, que como embajador de Cataluña en París cobra, que no gana, 87.569 euros (más bagatelas)  ¿Decíamos algo de la crisis? Y no pasa nada.

El señor Touriño gasta 4 millones de euros en tunear tres salas para uso de su Gobierno, sus señorías se sentarán en sillas de diseño, por cada una de ellas se han pagado 2.269 euros.  (ABC lunes 2 del 2). No se ponga usted así, ¡caramba! Sus señorías bien merecen descansar a sus antifonarios en sillas de calidad, que además y siguiendo el consejo del señor Sebastián se las han comprado a Fritz Hansen una casa nórdica, además se han comprado 15 sillas a 1.960 euros, que digo yo, que estas serán para los secretarios, pues ellos no tienen antifonario, tienen culo que es menos distinguido.

El señor Obama, presidente de lo EEUU, tiene un cabreo de padre y muy señor mío pues no entiende cómo es posible que su limusina con todos los medios de seguridad habidos y por haber, con un confort interior que no puede ser más, cueste 150.000 euros menos que el cuarto Audi de Touriño, según noticias ha mandado a dos agentes de la CIA para que averigüen qué tiene el Audi de Touriño que no tiene su limusina.

El informe recibido en la Casa Blanca dice: Ha tenido intermediarios y comisiones. Aquí en España hay muchos chorizos, muy buenos, nosotros nos vamos ahora a comer, unos a la sidra que están de PM, no sabemos qué es, pero ya nos enteraremos y se lo notificamos. Sus agentes.

Y no pasa nada.        

Juan Escribano Valero

juan_e_valero@hotmail.com