Solbes no se baja de la burra e insiste en regular un "mínimo"
Gran follón se ha montado en la mañana de este jueves a cuenta del Impuesto de Sucesiones. Solbes recuerda que el Gobierno eliminará el Impuesto de Patrimonio, pero regulará un "mínimo" del Impuesto de Sucesiones, insistiendo en que se tratará un mínimo. Para el empresario Celso García, el establecimiento del mínimo obedece a las presiones ejercidas por los catalanistas que demandan autogobierno pero terminan pidiendo que sea el Gobierno central quien soluciones sus problemas. Además, García considera que el Impuesto de Sucesiones supone un freno para el ahorro y la inversión y que su eliminación permitirá incrementar la recaudación.Solbes sin embargo insiste en su posición: Considera que la competencia fiscal en Sucesiones genera "problemas de deslocalización" y niega que haya problemas para las empresas familiares, donde la exención es prácticamente total tras la reforma emprendida por él mismo durante el zapaterismo.
En todo caso, apunta que la reforma se hará con absoluta transparencia: "se colgará en la web del Ministerio y se abrirá un período de discusión para que todo el mundo pueda remitir sus opiniones y criterios".
La respuesta no convenció a los empresarios. Así que en el turno de Pascual, sugiere que el Gobierno mantiene el Impuesto de Sucesiones Por "prejuicios ideológicos", elementos que desaparecieron -afortunadamente- en el Impuesto de Patrimonio que ahora se elimina. "Existen elementos diferenciales". Es todo lo que le contesta Solbes. Va ser que no, como con la energía nuclear: mantendrán las actuales instalaciones hasta el fin de la vida útil. "Si me preguntan más sobre este tema no tengo nada más que añadirles". Son lentejas.