Las Fuerzas de Seguridad del Estado están en alerta roja tras el robo de 4.000 kilos de cloratita en Poitiers (Francia). Según informa el semanario Alba citando fuentes de Inteligencia, los jóvenes cachorros de ETA estarían preparando una matanza en Madrid. Según estas fuentes, con los 4.000 kilos de cloratita, la banda podría montar 100 coches bomba con 40 kilos cada uno.
Esta sería la línea de los jóvenes cachorros que comienzan a hacerse con la dirección de ETA. La generación más adulta liderados por Josu Ternera apuesta por el abandono de las armas y la negociación. De triunfar esta opción, Zapatero tendría la enorme oportunidad de la paz, a la que se refiere veladamente en su comunicado tras la entrevista con Ibarretxe.
Pero los cachorros no parecen dispuestos a la vía pacifica. Las Fuerzas de Seguridad del Estado han detectado un reclutamiento amplio de jóvenes, lo que proporciona un importante potencial humano, según señala la Europol. Además de estos jóvenes, según Alba, la rama dura contaría con militantes veteranos recuperados de Latinoamérica, que han vuelto a la llamada de los nuevos dirigentes etarras. La banda contaría pues, con al menos dos comandos operativos que podrían atentar en cualquier momento. Uno de ellos se situaría en Madrid.