Con estos datos la AEB señala un freno en la mejora del pasivo

Parece que la banca española no ha mejorado tanto como se esperaba, a la vista de los balances correspondientes a febrero, conocidos este martes y que han sido publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB).

Según estos, las entidades han concedido un 5,6% menos de créditos y sus depósitos han disminuido un 1%. Por ello, el importe total de los créditos concedidos se ha reducido hasta los 746.297 millones de euros y el de los depósitos, hasta los 685.376 millones. Así se ha producido un freno en la mejoría que venía presentando el pasivo.

Pero estos descensos también reflejan el hecho de que los bancos han tenido que acudir a otras fuentes de financiación, pues los depósitos no cubren la cuantía de los créditos concedidos, pues son 60.921 millones inferiores a los segundos.

Sin embargo, se ha producido algo positivo y es que los bancos españoles han logrado disminuir un 2,8% su deuda con el Banco Central Europeo (BCE) durante el mes de marzo. Algo que no habían conseguido en los dos primeros meses del año, así la deuda se ha situado en 183.454 millones de euros.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com