Sr. Director:

Hace poco que han finalizado los Juegos Olímpicos, de los que su publicación nos ha tenido bien informados.

Quisiera destacar la diferencia de dos protagonistas de las mismas, con el fin de que podamos sacar alguna conclusión positiva para el futuro.

Empecemos por la mala. Pedro Barthe es un veterano periodista, simpático y agradable, pero creo que, en algunas de sus manifestaciones al presentarnos los resúmenes de cada día, ha sido no sólo incorrecto sino demagogo y poco prudente. Creo que en una retransmisión deportiva no deben realizarse casi constantes comentarios políticos sobre los EEUU, Bush y el anterior Gobierno español, con independencia de que en ocasiones lo que dijera fuera cierto. No es un programa de deportes de una televisión pública el que debe ser usado para hacer apología de aquellos que Barthe considere mejor para regir al mundo y viceversa.

Para terminar mi agradecimiento y profundo reconocimiento al jugador de baloncesto Jorge Garbajosa. Es un señor dentro y fuera de la pista, además del, para mí, mejor jugador de la selección con el permiso de algunos de sus compañeros que han estado a buen nivel. Supo parar, hablando, los mamporrazos antideportivos y las provocaciones de los ex-yugoeslavos y supo reconocer la derrota ante los EEUU sin buscar justificaciones (que las había). Para mí un ejemplo. Lo que lamento es que finalmente no haya fichado por el Real Madrid.

José Castro

josecastrovelarde@yahoo.com