"Todavía quedan meses con enfoque progresista"

En realidad, adelantar elecciones sólo sirve para aprovechar el factor sorpresa, pillar al adversario con el pie cambiado y aprovechar esa ventaja política. Pero el Gobierno ha dicho en múltiples ocasiones que no tiene intención de anticipar. Si lo hiciera se interpretaría como un gesto de debilidad política. No. No habrá adelanto electoral.

Así que De la Vega da las claves de lo que será el fin de legislatura, de la que piensan agotar "hasta el último minuto". Según De la Vega todavía quedan meses, muchas semanas "de enfoque progresista". ¿Eso qué significa? Pues según la ‘vice' significa "extensión de derechos", o sea, ‘gaymonio', lucha contra la desigualdad, la violencia de género, mejora de la seguridad, política de inmigración rigurosa y crecimiento económico más equilibrado y con más I D. Es decir, apostando por la educación, el capital humano y las infraestructuras. ¿Alguien da más? Otra sin abuelas.

Además, buen talante y respeto institucional. En fin, muy divertido. Salvo lo último, porque De la Vega señala que España ha pagado un alto precio por luchar por la paz "aquí y fuera de España". ¿Era la negociación con ETA luchar por la paz? La política de pacificación no parece que haya dado muy buenos resultados.