"No parece que haya una verdadera voluntad política por apoyar a la familia, tal y como se había prometido durante la campaña electoral". Esta es la conclusión del presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, tras el rebautismo de
Una estructura que no aparece en el organigrama diseñado por el ministro Trabajo, Jesús Caldera. Hertfelder considera que esta estructura sería fundamental para impulsar las políticas familiares que reduzcan el rezago español en relación a nuestros socios comunitarios. Por el contrario, el Gobierno ha optado por crear una discreta Dirección General de Infancia y Familia.
Igualmente, Hertfelder reclama la constitución del Consejo Estatal de Políticas de Familia, otras de las promesas electorales del PSOE en materia familiar. Según el programa electoral socialista, dicho Consejo estaría formado por diferentes entidades de promoción y defensa de las familias, expertos y representantes de las CCAA. De esta forma, se daría voz a las asociaciones familiares en la supervisión institucional de los programas públicos.
La crítica del IPF se suma a la ya realizada por