Jorge Fernández Díaz aseguró al Movimiento 15-M español que "acampadas como la de la Puerta del Sol no se van a permitir porque son ilegales"

 

En Londres (Inglaterra), la policía ha procedido al desalojo del campamento que los manifestantes del 'Movimiento Occupy' habían instalado a la entrada de la catedral de Saint Paul, ubicada en el centro de la ciudad, desde el pasado 15 de octubre. Según el diario 'The Guardian', ha habido varios detenidos.

El Gobierno municipal de Londres ha explicado que lo que ha hecho es cumplir las órdenes del Tribunal Supremo, quien recientemente le dio la razón en el pleito que planteó semanas atrás para expulsar a los manifestantes. El veredicto del juez Lindblom abría las puertas a un desalojo de los acampados por la fuerza si decidían no poner fin por sí mismos a la acampada.

Sin embargo, para los miembros del movimiento la orden del tribunal concierne solo a la retirada de tiendas y equipos pero que conservan el derecho de estar en el lugar. La intención, supuestamente, de este movimiento era llamar la atención sobre los abusos del capitalismo y en particular del capitalismo financiero.

El desalojo comenzó de forma pacífica con el desmantelamiento de las tiendas de campaña y de los equipos hasta que un grupo de manifestantes empezó a levantar barricadas de madera y se negó a abandonar el lugar, argumentando que el Tribunal Supremo ordenó desmantelar el campamento, no evacuar la zona, por lo que su presencia es legal.

En España, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró recientemente en La Razón al Movimiento 15-M español que "acampadas como la de la Puerta del Sol no se van a permitir porque son ilegales".

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com