Últimamente parece que a nuestros ministros les cuesta bastante atender a los medios de comunicación y no quieren darles ni la más mínima oportunidad de que les hagan preguntas. Sí, como leen, huyen del famoso 'canutazo' como de la peste, ayudados por sus jefes de prensa, que impiden, entre cables y empujones, que se aborde a sus mandamases.

La última muestra de esta grosería por parte de los miembros del Ejecutivo se pudo ver el pasado jueves en el II Foro de Anfac y PwC, al que acudieron Ana Pastor y José Manuel Soria (ambos en la imagen). Los titulares de Fomento y de Industria hicieron oídos sordos a las preguntas de los medios, con una excusa bastante tonta: tenían que irse a votar al Congreso de los Diputados. Pero cinco minutos de cortesía no les habrían retrasado mucho.

En fin, con esta penosa actitud, dado que son representantes del Gobierno y deben estar disponibles para dar explicaciones y contestar a las preguntas de los medios, pudiera entenderse que tienen miedo. Todos los ministros están muy nerviosos, pero el histérico por excelencia es el presidente, Mariano Rajoy, pues le está viendo las orejas al lobo: pueden perder las elecciones del año que viene. Y eso les aterra.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com  

.