El Presidente de PPE- Catalunya, Ramón Novella, ha opinado sobre los folletos A mi también me pasa… I a tí? y Háztelo tuyo! publicados por la Generalitat de Catalunya.

En primer lugar ha destacado que el primero de ellos está dirigido a niños de entre 10 y 11 años, a los cuales se calificó de "jóvenes" en el acto de presentación, pese a que tiene unos contenidos claramente inadecuados para su edad. Así se habla de homosexualidad, de sexo oral, se defiende el uso del preservativo y se considera la masturbación como algo natural.

El segundo, dirigido a "jóvenes" de entre 12 y 16 años, defiende también la masturbación, las relaciones sexuales sin penetración, con indicación de algunos ejemplos, el uso del preservativo, y habla de la orientación sexual, recogiendo la ideología de género. Además entre les webs que recomienda figura la de cogailes.com, y por lo tanto hace publicidad del lobby homosexual.

Esta campaña –ha añadido- utiliza argumentos que ya han demostrado su fracaso, como prueba el aumento de embarazos y enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes. Fomentar la promiscuidad y el uso del preservativo solo servirá para gravar el problema. Además no establece ningún límite de edad para el comienzo de las relaciones sexuales, no habla del matrimonio ni de la fidelidad en les relaciones, ni menciona la abstinencia sexual como el único medio seguro de impedir los embarazos o enfermedades de transmisión sexual.

Igualmente ha denunciado el hecho de que se haya hecho una edición de 400.000 ejemplares que se repartirán de manera indiscriminada en el ámbito escolar: escuelas, institutos, asociaciones de padres y también en los centros de planificación familiar, áreas básicas de salud, consultas de ginecología y a los centros dependientes de la red de juventud, al alcance de cualquiera, sin tener en cuenta la opinión de los padres y madres de los menores. La Generalitat -ha dicho- utiliza los impuestos de los ciudadanos en hacer esta campaña, en lugar de luchar contra problemas que afectan a los estudiantes como son el consumo de drogas o alcohol, la violencia dentro de las aulas o el alto índice de fracaso escolar.

Finalmente ha hecho un llamamiento a los padres y a la sociedad para que protesten contra esta iniciativa, claramente manipuladora e intervencionista, y no descarta iniciar acciones legales en contra de esta campaña.

Profesionales por la Ética

www.profesionalesetica.com