Por su interés, reproducimos el comunicado de la Fundación Unidad Diversidad, en el que se explican los motivos de su adhesión a la manifestación del sábado 25 de febrero y se denuncia la política de rendición que practica el Gobierno de Zapatero
La Fundación Unidad Diversidad (U D) entidad cuya finalidad es recuperar España como proyecto sugestivo de vida en común -se adhiere y apoya la manifestación convocada por la Asociación Victimas del terrorismo (AVT) y que bajo el lema Por ellos. Por todos ¡.! en mi nombre ¡NO!, tendrá lugar el próximo sábado 25 de Febrero en Madrid.
Son varias las razones, señala Juan de Dios Dávila presidente de la Fundación U D- por las que nuestra Fundación apoya activamente esta manifestación:
- Existe una fundada percepción social y la consiguiente alarma social- de que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está dispuesto a conceder los objetivos políticos que persigue la banda terrorista ETA a cambio del anuncio de una tregua.
- La concesión de los objetivos políticos perseguidos por la banda terrorista ETA supondría, además de una rendición de facto, consagrar el asesinato y la violencia como un instrumento político más, lo que llevaría a una sociedad sometida al miedo, a la voluntad de los asesinos y por tanto sin justicia ni libertad.
- Se está adoptando un lenguaje similar al empleado por la banda terrorista ETA, al considerar que no debe haber vencedores ni vencidos, lo que supone poner en igualdad moral y con los mismos derechos a los asesinos y a sus victimas, al que cumple la ley y al que la viola.
- Por todo ello, lo que el Gobierno está desarrollando actualmente es una política de rendición y no una política antiterrorista, al estar dispuesto a conceder los objetivos políticos que la banda terrorista ETA reclama.
Una sociedad justa es aquella donde los derechos se basan en el cumplimiento de unos deberes que garantizan el ejercicio de la libertad -concluye Juan de Dios Dávila - La unidad en la diversidad, la cohesión de España, de los españoles, es la solución frente al terrorismo, y frente la exclusión y el enfrentamiento que genera el nacionalismo radical y excluyente. Si se construye sobre la injusticia, no será posible la paz.
Fundación Unidad Diversidad