Continúa la oleada de persecuciones en India o en el Congo con resultado de muerte. ¿Hasta cuándo? ¿Por qué nadie alza la voz suficientemente?
Sr. Director:
En estos últimos tiempos los cristianos en diferentes países, están siendo víctimas de una dramática situación, terribles persecuciones, tanto en la India, como el pueblo iraquí, o en la región de Kivi Norte, en la República Democrática del Congo.
La persecución se ensaña con los cristianos que sufren la violación de sus derechos más fundamentales, como es el derecho a la vida.
Cuando hace unas semanas el gobierno Indio decía que las víctimas eran 31, la agencia Zenit, confirmaba que al menos eran 500 las personas asesinadas. Por tanto, las cifras de las que nos informan de ambos lugares son absolutamente inciertas. En la mayoría de países musulmanes, la libertad religiosa está perseguida y penada incluso con la muerte.
Pero, la intolerancia al catolicismo no es políticamente correcta -como se dice hoy-. Y, lo peor que, aún los cristianos escuchamos las noticias, ¿pero quiénes han levantado la voz en defensa de estos nuestros hermanos?
Aunque los creyentes hallamos el mejor antídoto en la oración, también es necesario que la relación íntima con Dios nos lleve al testimonio de nuestra fe en el espacio público.
Debemos levantarnos en defensa de libertad y de paz, porque son nuestros hermanos, los que están siendo perseguidos, maltratados y matados. Si nosotros nos movemos, puede que los gobernantes hagan algo, no podemos hacer oídos sordos ante los que están dando la vida por su fe.
Carmen Ramírez
caramihe@gmail.com