Sr. Director:

Todos los partidos, excepto el PP, se beneficiaron, mediante una reforma legal, aprobada el 12 de noviembre de 2007, de una partida de dinero público de casi 28 millones de euros en compensación por el patrimonio histórico incautado tras la Guerra Civil.

PNV, ERC, CiU e IU, a través del PCE, son los grandes beneficiados. El Partido Popular no puede reclamar nada de éstos fondos económicos al no poder considerarse heredero de ningún partido existente en los años treinta.

Las víctimas del republicanismo, la revolución comunista en España ni la Iglesia Católica, que perdió miles de sacerdotes y religiosas, además de obras de arte de incalculable valor, tesoros culturales irrepetibles, como bibliotecas, quema de iglesias y conventos, no recibirán ni un céntimo de compensación por los daños causados, ni siquiera una palabra de perdón por parte del Gobierno ni de los herederos ideológicos de aquellos atacantes.

Es decir, las indemnizaciones, para algunos seleccionados afectos a la sectaria memoria histórica, ellos se las guisan, ellos se las comen.

Ana Santamaría Gálvez

asantamariagalvez@yahoo.es