La Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV, entran en la batalla por Endesa. El máximo órgano regulador de la Bolsa quiere investigar la compra de títulos de Endesa por valor de 1 millón de euros realizada por Manuel Pizarro, y de la que tuvo conocimiento a finales de la semana previa a la OPA de Gas Natural.
Lo cierto es que Pizarro se enteró de la OPA minutos después que algunos periodistas y medios informativos, cuando, pasadas las 12 del mediodía del lunes 5, el presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, y el director general, Isidro Fainé, le llaman para comunicárselo.
En cualquier caso, hubiera resultado un tanto absurdo por su parte, sabiendo que está obligado a comunicarle a la Comisión cualquier compra de títulos (el viernes 2 ya estaba en la página WEB de la CNMV), adquirir títulos de su compañía antes de ser opada.
Es igual, la simple apertura de un expediente ya supone una sanción moral, no ante los iniciados sino ante alguien mucho más grave y decisivo : el público. El Presidente de la CNMV, Manuel Conthe, así como el vicepresidente, Carlos Arenillas son dos socialistas de pro.