Javier Gómez-Navarro considera que la medida es positiva pero limitada

 

El presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio cree que el número de empresas al que se aplica se ha visto reducido sustancialmente.

¡Quién habría pensado oír unas declaraciones de este tipo hace unos años en boca de Javier Gómez-Navarro! El presidente de las Cámaras de Comercio era uno de los principales asesores económicos del presidente Zapatero e incluso se rumoreó con que pudiera ser ministro de Economía, pero el chisme no llegó a cumplirse. Lo que sí que sucedió fue que Javier Gómez-Navarro criticó la política económica del Gobierno y eso, en estrategia política, es un craso error. 

El presidente del Gobierno, en cuanto pudo, se tomó servida venganza, y decidió convertir en voluntarias las aportaciones a las cámaras de comercio (lo que en la práctica significa que nadie va a pagarlas). Y claro está, Gómez-Navarro, ha tenido que volver a criticar una medida del Gobierno, en esta ocasión, con motivo de la bajada de impuestos a las pymes. Según el presidente de las Cámaras, aunque el dato es positivo, en la práctica, sólo empresas que facturen entre ocho y 10 millones de euros se verán afectadas, por lo que el tramo de beneficio que antes estaba en 120.000 euros, se ha colocado en 300.000 y muchos negocios, por lo tanto, no tendrán esa rebaja de impuestos.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com