El pasado 20 de abril, la acusación particular sobre el asunto de las indemnizaciones millonarias presentó la preparación del recurso de casación tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Civil, obligándose a presentar formalmente el recurso en los próximos 20 días. El "pre-recurso" argumenta que el Tribunal no se manifiesta sobre todos los puntos contenidos en la querella.
Además, a su juicio falta claridad sobre los hechos considerados como "probados". También considera que ha habido error en la prueba de 29 documentos solicitados así como claridad en la información solicitada. Por todo ello, consideran que ha habido vulneración del derecho a un juicio justo con todas las garantías y las pruebas pertinentes, así como una violación al derecho constitucional a la tutela judicial efectiva con interdicción de indefensión.
Dentro de 15 días, la acusación deberá de presentar el recurso de casación propiamente dicho donde argumente con detalle las garantías judiciales que considere que no han sido protegidas en la sentencia absolutoria al presidente Emilio Botín, al ex copresidente, José María Amusátegui y al ex consejero delegado, Angel Corcostegui.