Los estudios DreamWorks siguen apostando por el mundo de la animación. Si sus dos grandes éxitos: Shrek y Shrek 2 iban dirigidas a un espectador joven, en Kung Fu Panda su público adecuado son los menores de 12 años.

Po es un enorme y torpe oso panda que trabaja en un negocio familiar de hostelería. A pesar de estar considerado como el animal más perezoso del Valle de la Paz, Po sueña en convertirse en "El gran guerrero del dragón" porque, según una profecía, este magistral soldado, maestro en kung- fu, salvará al valle de cualquier amenaza exterior.

Para sacar adelante esta encantadora comedia de cine familiar se requirió el trabajo de 448 personas y aproximadamente 4,5 años de producción. Les facilito este dato para recordarles que los proyectos de animación necesitan un gran esfuerzo no sólo monetario sino también técnico. Afortunadamente en algunas ocasiones el resultado merece la pena, como es el caso de Kung Fu panda, una película ideal para los más pequeños de la casa. En ella además de un entretenido divertimento encontrarán una idea válida que podría resumirse en un slogan que últimamente se ha repetido mucho en el mundo deportivo: "Podemos". O si lo prefieren más claro: todos podemos triunfar, convertirnos en héroes  siempre que nos lo propongamos y pongamos esfuerzo en ello. Así, en esta película, el entusiasta y patoso Po, más aficionado a la comida que al deporte físico, será capaz de transformarse en un verdadero guerrero cuando sus vecinos necesitan su ayuda.

Un dibujo magnífico, unos diálogos graciosos y unas escenas de acción que recuerda a películas chinas tan espectaculares como Tigre y Dragón convierten a este largometraje en una opción muy aconsejable para los más pequeños.

Por cierto, en la versión original famosos actores como Jack Black, Dustin Hoffman o Angelina Jolie han puesto su voz a los personajes principales. En España hay que conformarse con Florentino Pérez tras la fisonomía buenazo y tranquilo Po.

Para: Niños hasta 12 años y adultos a los que les guste el cine de animación