Sr. Director:
Este miércoles creyentes en la Santísima Trinidad y en Su Templo y Sagrario, María Santísima, que por una u otra razón no hemos podido estar personalmente en Madrid, vivíamos en el recogimiento interno la emoción y alegría inmensas porque Cristo nos visita en la figura del Papa Benedicto XVI y desde todos los rincones de la Tierra vienen sus peregrinos.

 

Todo pierde importancia: no hay preocupaciones, todo puede parar y esperar porque ahora toca celebrar estas JMJ-2011, desde cualquier punto, con nuestra total entrega a Él y esperándolo todo de Su Amor.

Decía: este miércoles. Porque este jueves el despropósito ha hecho acto de presencia y ha arremetido contra esa convivencia pacífica, de gozo, de paz, de muestra de lo que, verdaderamente, podemos llamar Alianza de Civilizaciones.

Quiero decir que yo no estoy indignada, estoy muy, muy triste. ¡Qué falta de urbanidad! (y de muchas más cosas). Nunca he querido, ni quiero, herir a nadie pero ¿es que digo mentiras? Acaso ¿no se vulnera un Derecho Constitucional al no respetar la libertad de culto a los católicos? Se trata de un derecho fundamental.

Mas yo no soy nadie y Jesús nos dijo que amásemos a nuestros enemigos. Sé que en el PSOE hay personas extraordinarias, lo tengo constatado y es por lo que no me explico que el lugar del partido esté por encima de todo/s, incluso al precio de su deshonor, de ubicarse en la ilegalidad al permitir que un Gobierno muerto, en mucha medida, por su proceder, sigue ahí y deja hacer a personas que lo primero que consiguen con su proceder es poner al Gobierno a su misma altura.

Isabel Caparrós Martínez