Está claro que George Bush se equivocó, comenzó una guerra injusta y ni la libertad ni la democracia reinan en Iraq. Ahora, Barack Obama aprovecha para apuntarse el tanto de la retirada pero lo cierto es que no ha terminado la tarea.
Culpable es George Bush, que responderá ante Dios y ante la historia, como le recordó Juan Pablo II, el mayor enemigo de la invasión, y culpables son también quienes, por razones bastardas se apuntaron contra la guerra.
Oído en RTVE en el Telediario primera edición del jueves 19: una coalición de nueve países, entre ellos España participaron en la invasión.
Falso: La coalición superó los 30 países, y España no participó en la guerra. Como recordó entonces el propio Felipe González, lo primero que hizo España, con la guerra ya terminada, consistió en un buque cargado con agua mineral.
Es igual: la guerra fue injusta, porque ni respondió a un ataque previo sin se emplearon métodos proporcionales a la agresión. Pero aunque la guerra de Bush fuera injusta, la manipulación del zapaterismo mediático resulta un tanto insufrible
Eulogio López
eulogio@hispandiad.com