La patronal de instituciones de inversión colectiva (Inverco) prevé un crecimiento del volumen de activos gestionados de al menos el 10% en el 2006. Así lo señaló este lunes su presidente, Mariano Rabadán durante un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
En realidad, la previsión del 10% resulta bastante conservadora, ya que durante los dos primeros meses del año los crecimientos han sido del 2% mensual. De seguir así, podríamos irnos a un crecimiento del 25%, aunque para ser conservadores digamos que estará por encima de los dos dígitos, señala Rabadán.
O sea, que la fiesta no se pincha. En 2005, la industria consiguió elevar los activos en fondos de inversión y de pensiones en un 17% y todo parece apuntar a que este año, la cosa seguirá marchando. El año pasado fue brillante, uno de los más rentables, concluye Rabadán, que aprovechó el encuentro de APIE para expresar un caluroso homenaje a Rafael Termes y Luis Valls a los que calificó de maestros.