Interior destinará algo más de cuatro millones a la compra y distribución de papeletas electorales
El Gobierno ha adjudicado a Indra el escrutinio y la difusión de los resultados de las elecciones europeas del 25 de mayo por 13,07 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes.
Además, Interior destinará algo más de cuatro millones de euros a la compra y distribución de papeletas electorales para esos comicios, distribuidos en siete lotes.
En concreto, la empresa Forcesa suministrará las papeletas de Galicia, Asturias, La Rioja y Navarra, por 549.013 euros; y las de Madrid y Canarias, por 645.298 euros. Signe, mientras, se ha adjudicado el contrato de los lotes de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, por 431.072 euros y Escandon, el contrato para Andalucía, Ceuta y Melilla, por 810.483 euros.
Los tres lotes restantes han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Formsystem Documentos Inteligentes, Imprenta Universal y Eman. Se trata de las papeletas destinadas a Castilla y León, Cantabria y País Vasco (456.921 euros); Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana (555.923 euros) y Cataluña (559.082 euros).
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com