Sr. Director:

 

Ante el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado y la Directora General de Radio Televisión Española, el Gobierno nos ha prometido que ambos organismos estarán al servicio exclusivo de los ciudadanos y de la democracia. "La independencia está garantizada", han afirmado fuentes del Ejecutivo. Resulta sorprendente que aún haya gente que se lo haya creído.

Tal vez el currículo de Cándido Conde-Pumpido sea un aval. Conde-Pumpido, nuevo Fiscal General, es uno de los jueces que se opuso a procesar a Felipe González. Su candidatura como magistrado del Constitucional no prosperó, pero el Gobierno de Zapatero le reservaba otro papel como pago por los servicios prestados. Conde-Pumpido se opuso a citar a Felipe González por los GAL. En la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Sala de Bacigalupo, Conde-Pumpido ha forjado su carrera con no pocos episodios polémicos. También se opuso al indulto a Gómez de Liaño, pese a que el ex juez recordó que estaba contaminado por haber instruido el caso Sogecable. Es un juez del entorno de Belloch. Antiguo dirigente de Jueces para la Democracia, organización que también ha dado un ministro para Interior, recientemente nombrado.

No esperamos que para estos cargos, el Gobierno, ponga a personas hostiles al partido, parece normal que pongan a sus amigos o que paguen servicios, pero, por favor, no nos manipulen. Puede que sean garantía de alguna cosa, pero no de independencia, al menos, si nos atenemos al currículum de Conde.

Jesús Domingo Martínez

jdomarmadrid@hotmail.com