Sr. González: Me ha sorprendido mucho su respuesta a la advertencia del obispo de Getafe sobre Eurovegas: "Pediría al obispo que rectifique y se dedique a la doctrina de la Iglesia".
Monseñor Joaquín María López de Andújar teme que el proyecto de Eurovegas pueda generar «actividades nada deseables» como la «prostitución, el blanqueo de dinero o el consumo de drogas».
Sus palabras, Sr. Presidente, traen, a mi recuerdo, las del portavoz socialista de la Junta de Andalucía cuando, recientemente, dijo que al obispo de Córdoba hay que ponerle "un bozal", por criticar la ideología de género. Yo agradezco a nuestros obispos su valentía en el cumplimiento de su deber de orientarnos como Pastores.
Nadie duda de que la aceptación de ese macro complejo turístico del juego va a crear puestos de trabajo; pero es un peligro desde el punto de vista moral, porque puede dañar la paz y armonía de muchas familias y aumentar la inmoralidad en nuestro país.
No siempre coinciden legalidad y moralidad: ahí están el Holocausto judío y las leyes del aborto, ambos legales y, asimismo, abominables. Monseñor López de Andújar ha demostrado que es un buen Pastor de su grey, un obispo preocupado por el bien de las familias y de las almas.
Usted, Sr. González, lejos de agradecérselo y dialogar con él, le ha respondido como suelen hacer los laicistas y los ignorantes. Rectifique usted, Sr. González.
Josefa Romo