Sr. Director: 

Una sentencia judicial, en aplicación de la "Ley de Parejas de Hecho" vigente en Navarra, ha concedido la adopción de unas niñas a una pareja de lesbianas.

Los candidatos al Senado de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra denunciamos el ataque que esta legislación supone al derecho básico de los niños a tener un padre y una madre. Entendemos que es una gravísima e inmoral agresión al orden natural, cuyos culpables son todos los partidos que se autodenominan "progresistas".  

Se trata además de una dejación del juzgado de familia que tendría que haber actuado en favor de la parte mas débil e indefensa frente al deseo de adopción.  

También resulta un agravio comparativo para la larga lista de familias que desean adoptar niños y a las que se exigen unos requisitos más rigurosos, aunque también mas acordes con la naturaleza humana. Denunciamos asimismo la tibieza y falta de voluntad política del gobierno de UPN, partido que si bien ha recurrido la mencionada ley al Tribunal Constitucional ha permitido que entre en vigor en vez de suspenderla cautelarmente como hubiera sido lógico.  

En consecuencia, entendemos que el Parlamento de Navarra debe rectificar y derogar esta legislación aberrante ya que nuestra sociedad, por encima de los caprichos que pueda formular un determinado grupo de presión, está obligada a proteger a sus niños y ofrecerles lo mejor y mas natural: una familia.  

Los candidatos al senado de la CTC sabemos que la inmensa mayoría de los navarros no considera esta legislación un privilegio sino una vergüenza y un fraude. Un voto a la CTC en el senado puede ser el primer paso para enmendar el grave error cometido.  

Javier Garisoain, Adolfo Alústiza y José Fermín Garralda

Candidatos al Senado por la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra