Sr. Director:

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl han sido galardonadas este año con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

¿Alguien podría calcular el precio en euros de la tarea que realizan estas admirables mujeres?

¿Alguien podría estimar cuánto le costaría a la Administración Pública llevarla a cabo en idénticas condiciones y con igual resultado, por ejemplo a través de programas del Ministerio de Asuntos Sociales?

Ya se puede ir poniendo a ello todo el equipo ministerial de Solbes... A ver si son capaces de darse cuenta de los millones que se ahorran las arcas del Estado.

Nuestro incompetente presidente del gobierno ha dicho hoy que el pueblo español cree posible construir un mundo sin miseria...

Pues bien, estas mujeres (hijas del pueblo español y monjas católicas a la sazón) hacen infinitamente más por ello que sus palabras huecas y las decisiones caprichosas, inicuas y miserables del ultralaicista Consejo de Ministros que él preside.

También me atrevo a afirmar que, desde su modestia y su humildad, estas benditas hermanas dignifican el papel social de la mujer mucho más que las ministras de cuota que se sientan en ese Consejo.

Esta noche dormiré un poco más feliz... y muy agradecido a Dios.

Miguel Ángel García Sánchez-Colomer

gamo@ya.com