Como prometió hace una semana, la plataforma ciudadana, cuya página web tiene una media de 15.000 visitas diarias, ha puesto sus recursos de participación ciudadana a disposición del evento, tanto para movilizar a sus miles de simpatizantes como para difundir la convocatoria. El primer hito lo marca está página web que contiene abundantes datos sobre la manifestación.

HO se adhirió el día 11 a la manifestación que recorrerá las calles de Madrid el 12 de noviembre a las 17 horas, convocada por las principales asociaciones educativas españolas. Como primer acto de apoyo lanza la página web www.hazteoir.org/12n/.

Desde la plataforma ciudadana consideran que será un evento multitudinario, ya que manifestarse contra la LOE es un deber de quienes creemos en las libertades individuales y en la necesidad de una buena educación y de una excelente formación cultural.

Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma, considera que la LOE es una ley liberticida impuesta sin diálogo, que invade las competencias de los padres y disminuye el nivel académico español, ya muy deteriorado, a tenor de lo que reflejan los estudios de la UE. Esta ley ataca a todos los padres que quieren decidir cómo educar a sus hijos.

En el sitio web pueden encontrarse los argumentos por los que HO se adhiere a la convocatoria, detallada información práctica y logística para llegar al lugar de la manifestación el día 12 de noviembre, o material de difusión para que los usuarios se descarguen y den a conocer la manifestación.

La convocatoria está encabezada por una decena de entidades que representan a varios millones de familias. El lema es Por el prestigio en la enseñanza. Por la libertad de educación, y ya ha recibido las adhesiones de numerosas asociaciones, entre las que hay AMPAS, asociaciones de estudiantes, plataformas cívicas y representantes de entidades religiosas cristianas y musulmanas.