El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, dio a conocer este martes los resultados de la compañía en 2008. El ejercicio estuvo dentro de las previsiones y en la comparecencia ante los medios la OPA sobre Unión Fenosa fue el centro de atención.
En este sentido, la gasera calcula que tras la absorción de UF, que se completará en abril, tendrá que deshacerse de activos por valor de 3.000 millones de euros. La previsión incluye lo que pueda marcar la Comisión Nacional de la Competencia, que se espera en este mes.
Entre esos activos, Gas Natural no ve estratégicas las participaciones de Unión Fenosa en Indra y Cepsa, y sí las sociedades conjuntas de la eléctrica Eufer y Unión Fenosa Gas. En cualquier caso, Villaseca considera que existen muy pocos solapamientos entre Gas Natural y Unión Fenosa, por lo que no se prevén despidos.
La consideración de Indra como no estratégica alimenta la batalla entre Aguirre y Montilla, empeñados en hacerse con la empresa. El presidente de la Generalitat de Cataluña sí considera a Indra fundamental para integrarla en su particular holding de empresas catalanas.