"¿Por qué decides hablar ahora?", le pregunta Susana Griso: "Decido hablar ahora –responde García- porque es verdad que nuestros políticos son mediocres, pero estamos creando una clase periodística mediocre porque está mal pagada y al servicio de los intereses empresariales y hay que hacer algo para dejarle a esta sociedad algo. Esa es la razón por la que hablo, porque la situación mediática es dramática".
García ha comentado que ha emprendido acciones legales contra TVE porque "yo no he insultado a nadie" y ha presentado una demanda contra el honor. Yo sigo retando a TVE: no hay un solo insulto a nadie". Y además, ha explicado que si la razón que argumenta TVE para no emitir la entrevista son insultos, "he visto en TVE un millón de veces el tema de la Pantoja, de Julián Muñoz, etc. La mejor forma de proteger a la sociedad es la libertad. El receptor de la noticia que extraiga sus propias consecuencias".
"Yo soy un ciudadano prejubilado que quiere volver, pero no con deporte. Ya he cumplido mi tarea con el deporte. Me indigna la forma en que se está haciendo el deporte en los medios. Falta investigación, es todo cachondeo. Yo quiero hacer un programa de dos horas donde aproximemos a los dos partidos para que una nación funcione en las cuestiones primordiales: poder y oposición tienen que estar de acuerdo. Los ingleses nos han dado una lección con el IRA. Una cosa está pidiendo a gritos este país: investigación, denuncia. A los inmobiliarios les está saliendo el dinero por las orejas. Y hay que denunciar a dónde va", ha añadido García.
García ha comentado también que siente "el calor" de sus amigos. Y ha resaltado, por encima de todo, la ayuda de sus familiares, en especial, de su mujer: "sigo descubriendo que Dios ha puesto en mi camino, no a una mujer, sino a un monstruo, que es Montse. Después de 35 años, ya sabes que el matrimonio es una moneda, yo que soy católico, aunque los obispos cada vez me quitan más la afición, todavía soy practicante, digo: gracias Dios mío, por tener a mi lado a mi esposa, Montse".