Sr. Director:
Hace pocos días la Sra. Vicepresidenta anunciaba que retrasan seis meses la resolución del expediente sobre la posible responsabilidad patrimonial del Estado referente a las reclamaciones efectuadas el 8 de mayo del presente año por un gran número de afectados de las empresas Fórum Filatélico y Afinsa, haciendo oídos sordos a las miles de personas que les han pedido se pronunciaran cuanto antes.
Pero no sólo no se apresuran sino que encima aplazan la respuesta justo hasta después de las elecciones generales, tal vez en un intento de que la patata caliente la recojan otros, si ellos no salen reelegidos.
Además demoran un proceso que de por sí se prevé larguísimo. Tan largo que muchos afectados, que son personas muy mayores, no verán su resolución, creando desamparo ya que estas personas de lo que no disponen precisamente por su edad, es de tiempo.
Aunque ya deberíamos estar acostumbrados, desde hace 17 meses, a comportamientos lamentables por parte del ejecutivo, aún comprometiéndose a ello, hemos tenido de todo menos apoyo del Gobierno.
Y es que desde sus filas hemos sufrido incluso de insultos con el objetivo de crear una opinión desfavorable hacia el afectado y de esta forma poder cargarles íntegramente la culpa de lo sucedido, silenciando cualquier denuncia o manifestación generada desde las asociaciones de afectados, rechazando el diálogo y no tomando medidas para evitar la saturación y congestión de los procesos judiciales.
Las medidas adoptadas hasta el momento, han sido ineficaces y únicamente de cara a la galería.
Si es triste tener una Administración que a pesar de todos los medios de regulación y control, no es capaz de detectar y evitar un fraude masivo a 460.000 consumidores ejecutado con el visto bueno y el apoyo de todos los estamentos durante 27 años, mas triste todavía es su falta de sensibilidad y el absoluto abandono al que someten a miles de familias afectadas por la mayor catástrofe económica de la historia de España.
Grupo e-Movilízate Afectados Filatélicos
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